¿Quieres comprar un parlante Bluetooth? Lee primero esta lista.
Si eres un amante de la música que aún no se ha deshecho de los cables y se ha pasado a la tecnología inalámbrica, ha llegado el momento, amigo. Los mejores altavoces Bluetooth te ayudarán a hacerlo con estilo y sin renunciar al sonido, te lo prometemos.
Hay mucho donde elegir: desde los sofisticados altavoces de alta fidelidad de Bowers & Wilkins hasta los pequeños y económicos altavoces resistentes al agua que ofrecen un gran sonido por kilo. Pero hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un altavoz Bluetooth. Siete cosas, de hecho.
- ¿Es portátil?
Algunos altavoces Bluetooth, como el diminuto JBL Go 3, no son más grandes que una pastilla de jabón; otros pesan mucho y están diseñados para dominar un aparador como una escultura.
Los altavoces de viaje, como el Tribit Stormbox Micro de cinco estrellas, son perfectos para llevar en el equipaje. Su objetivo es equilibrar una calidad de sonido y una sonoridad decentes con la máxima portabilidad, y éste lo hace de maravilla.
Por regla general, cuanto más grande sea el parlante Bluetooth, más potente será el sonido. El excelente Audio Pro Addon C10 MkII, por ejemplo, cuenta con un controlador de graves medios de 13 cm y un amplificador digital de clase D de 80 W. Impresionante, pero no está pensado para ser portátil. Impresionante, pero no está pensado para la playa.
Por supuesto, para que un parlante Bluetooth sea portátil debe tener una batería integrada. La duración de la batería de un altavoz portátil suele ser de entre 6 y 12 horas, pero algunos duran hasta 24 horas.
Uno de nuestros altavoces portátiles favoritos, el JBL Flip 5, dura 12 horas por carga, pero su hermano un poco más nuevo y más grande, el Charge 5, dura unas impresionantes 20 horas antes de tener que cargarse.
Para disfrutar de la máxima portabilidad, altavoces como el JBL Charge 5 también sirven como estaciones de carga para teléfonos y tabletas, lo que resulta muy útil cuando se va de acampada o se desconecta de la red eléctrica.
- ¿Es Bluetooth 4 o 5?
La versión 1 de Bluetooth apareció en 1999. Hoy en día, la mayoría de los altavoces Bluetooth utilizan la versión 5 o incluso la 5.2, mientras que la versión 4.2, algo más antigua, ya está un poco anticuada. Puede que no parezca una gran diferencia, pero optar por Bluetooth 5 puede alterar drásticamente el atractivo de un altavoz.
Lo más importante es que el alcance inalámbrico de la versión 5.0 de Bluetooth es cuatro veces mayor que el de la v4, con un máximo de 120 metros, mientras que el de la versión 4.2 es de unos 30 metros.
También hay que destacar que la versión 5 es más rápida que la 4. Bluetooth 5 alcanza velocidades de 2 Mbps y es compatible con un montón de dispositivos domésticos inteligentes, mientras que la versión 4.1 llega a 1 Mbps.
- ¿Es resistente al agua?
Dado que el agua y la electrónica no se llevan bien, probablemente querrás un parlante Bluetooth que sea resistente al agua. Esto se indica mediante la clasificación IP del altavoz.
Por ejemplo, el Bang & Olufsen Beosound A1 (2ª generación): es resistente al agua y al polvo según la norma IP67, lo que significa que debería resistir la inmersión en agua de hasta un metro de profundidad durante 30 minutos, así como la entrada de polvo.
- ¿Es inteligente?
La mayoría de los altavoces Bluetooth son capaces de algo más que transmitir música. Los altavoces inteligentes ofrecen acceso a asistentes virtuales como Amazon Alexa, Google Assistant y Siri.
Amazon Alexa está disponible en la línea de altavoces Echo de la compañía, Google tiene su propia serie Nest (antes Home) de altavoces inteligentes y Apple ofrece el magnífico HomePod Mini.