Comprar un aparato de aire acondicionado inverter puede parecer una tarea fácil. Basta con elegir una de las marcas de confianza y un producto que se ajuste a su presupuesto, ¿verdad? Por desgracia, no es tan sencillo. Hay que tener en cuenta muchas cosas además de la marca y el coste.
También debe pensar en la distribución de su casa o habitación, en sus necesidades de refrigeración y calefacción, y en el tipo de aire acondicionado que más le conviene.
Una de las mayores dudas de los compradores es si elegir un aire acondicionado con inversor o la variante sin inversor. Para hacer la elección, es necesario tener la mejor información posible.
Esta entrada del blog le ayudará a entender qué son estos tipos de aparatos de aire acondicionado, sus diferencias y sus ventajas e inconvenientes. Con estos datos, podrá elegir la mejor opción para usted y su hogar.
¿Qué es un aire acondicionado Inverter?
Los aparatos de aire acondicionado se consideraban antiguamente un artículo de lujo y, por tanto, sólo las familias adineradas podían tenerlos. El tiempo ha pasado y la tecnología ha cambiado, haciendo que los aires acondicionados sean más asequibles.
Ahora son más eficientes desde el punto de vista energético, por lo que casi cualquier persona puede comprar este artículo de primera necesidad para el hogar hoy en día. Con las unidades de aire acondicionado, los hogares, las oficinas, los hospitales y otros lugares se sienten más cómodos.
Hablemos ahora de los aparatos de aire acondicionado inverter. El sistema inverter es una tecnología creada para eliminar las oscilaciones de temperatura. Hace años, el derroche de electricidad era un problema grave.
Los fabricantes se dieron cuenta de que era necesario solucionarlo y recurrieron a la tecnología del sistema inverter. Se trata de una versión mejorada de los avances de aquella época.
Los inversores utilizan una velocidad ajustable, que ayuda a controlar el compresor del equipo. De esta manera, puede proporcionar el mejor rendimiento al usuario.
Los sistemas Inverter funcionan arrancando a baja velocidad. Por lo tanto, utiliza mucha menos potencia en el arranque, antes de aumentar lentamente hasta alcanzar la capacidad máxima. Los hogares no necesitan esperar mucho tiempo para alcanzar la temperatura deseada.
La refrigeración también es práctica, ya que ahora se pueden mantener los niveles de temperatura. Se evitan las pérdidas y el usuario disfruta de una temperatura más uniforme.
¿Cómo funciona un aire acondicionado Inverter?
Si ha visto anuncios de aire acondicionado o ha leído sobre el aparato, probablemente conozca el término «inverter». Entonces, ¿en qué consiste esta tecnología?
Sin entrar en demasiados detalles técnicos, los inversores controlan la frecuencia de la energía suministrada al motor del compresor del aire acondicionado. Este motor específico es responsable de mantener y controlar la velocidad de rotación del compresor.
El compresor es una parte del aire acondicionado que regula el flujo de refrigerante y, por tanto, controla la refrigeración o la calefacción necesarias.
Quizás esta definición sea un poco confusa, así que vamos a simplificarla aún más. El trabajo de un aire acondicionado es mantener la temperatura de una habitación, independientemente de que sea de tipo inversor o no inversor. Calienta y enfría una habitación siempre que sea necesario.
Con la tecnología inverter, los aparatos de aire acondicionado ajustan la temperatura de la habitación cambiando la velocidad del motor sin necesidad de que éste se encienda o apague.
En comparación, los aparatos de aire acondicionado sin inversor tienen velocidades de motor constantes. La forma de ajustar la temperatura de la habitación es encender y apagar el motor del compresor. Este método consume más energía.