¿Por qué su marca necesita un servicio Community Manager?

¿Por qué su marca necesita un servicio Community Manager?

Servicio community manager

Ya hemos tratado este tema ampliamente en este blog, pero vale la pena repetirlo: el buen marketing digital no es algo que simplemente «ocurre».

Publicar un buen contenido en el blog de tu empresa requiere investigación y edición. Un buen marketing en las redes sociales requiere un compromiso regular de tiempo.

Incluso el alcance necesario para conectar con otros sitios web y desarrollar la tracción de su marca no es algo que suceda de la noche a la mañana.

En pocas palabras, si quiere que su sitio web funcione de forma óptima, tiene que dedicar tiempo y recursos a la aplicación de estrategias de marketing digital adecuadas.  Y cuando se trata de asignar estas responsabilidades dentro de su organización, tiene dos opciones.  

Puede repartir las tareas y apilarlas en los platos de sus trabajadores actuales o puede contratar un servicio community manager para que se encargue de todo el proceso.

Al principio, la idea de contratar a un empleado completamente nuevo sólo para gestionar el blog y los perfiles sociales puede parecer exagerada.  Después de todo, ¿es realmente necesario asumir este gasto adicional cuando hay tantos otros lugares en los que podría gastar su dinero?

Antes de dar una respuesta definitiva a esta pregunta, veamos qué puede hacer exactamente un community manager por ti:

Un community manager puede escribir las entradas de tu blog

Todos sabemos que, para que un blog empresarial tenga éxito, debe ser consistente.  Un programa editorial regular mantiene a los lectores comprometidos con su marca y les recuerda que deben volver a su sitio una y otra vez para obtener nuevos contenidos.  

Pero, desgraciadamente, si añades la tarea de creación de entradas de blog a un empleado que ya está cargado con otras responsabilidades, corres el riesgo de perder estos importantes plazos de publicación.

En cambio, un servicio community manager puede asumir la responsabilidad de publicar en el blog mediante las siguientes tareas:

  • Investigar las tendencias del sector y el rendimiento del sitio web en el pasado para optimizar los temas de los futuros posts para generar tráfico
  • Redactar posts de alta calidad sobre una variedad de temas interesantes, como actualizaciones de noticias del sector, tutoriales de productos y «miradas internas» a la cultura de la oficina de su empresa
  • Buscar imágenes para las publicaciones, crear enlaces internos y subir las publicaciones al sitio web de la empresa.
  • Responder a los comentarios de los lectores para aumentar la participación de los seguidores más comprometidos.

Básicamente, un gestor de comunidades puede hacer que el blog de su empresa pase de ser una «ciudad fantasma» digital al tipo de destino próspero que siempre soñó que podría ser, sin afectar a la carga de trabajo de sus empleados actuales.

Un servicio community manager puede hacer un seguimiento de los contactos sociales

Además de crear contenido de alta calidad para las publicaciones del blog, un gestor de la comunidad puede garantizar que el valor de sus publicaciones se difunda adecuadamente en los perfiles sociales de su empresa.  Esto puede hacerse a través de una serie de tareas específicas de las redes sociales, que incluyen:

  • Publicar las nuevas entradas del blog a medida que se publican
  • Publicar otras actualizaciones del perfil que fomenten la participación de los seguidores y la fidelidad a la marca
  • Responder inmediatamente a cualquier comentario, pregunta o queja que se deje para su negocio
  • Curar el contenido de otras fuentes sociales para aumentar la autoridad percibida de su marca.

Todas estas tareas son una parte importante del marketing en redes sociales, pero a menudo se pasan por alto cuando los empleados están ocupados.  

En lugar de comprometerse plenamente con los miembros de su audiencia, los empleados que no están totalmente comprometidos con su plan de marketing digital pueden publicar actualizaciones de los perfiles sociales una vez y dar por terminado el día.

Aunque esta estrategia es ciertamente mejor que nada, no es capaz de abordar la amplia gama de interacciones con los seguidores que se producen de la misma manera que un gestor de la comunidad dedicado puede.