Consejos para un diseño de folleto único

Consejos para un diseño de folleto único

impresiones de folletos

La impresión de su material de marketing está demostrando ser la mejor manera de diferenciarse de sus competidores. Como mencionamos en nuestro blog anterior, 2017 fue la Edad de Oro de la Impresión, la impresión se considera ahora como un método de marketing «no tradicional» y se ha considerado un poco fuera de moda hasta hace poco. 

Al igual que los discos de vinilo, creemos que la impresión está experimentando un verdadero resurgimiento y vuelve a estar en auge. El uso de una impresión de folletos de calidad brillante para su marketing le permitirá destacar entre sus competidores haciendo algo diferente, e influir en su público objetivo de una manera única.

Diseñar su folleto es muy divertido y siempre estamos aquí para ayudarle en el proceso. Queremos que sea capaz de producir un folleto que la gente quiera coger y leer.

Estos son nuestros principales consejos para ofrecer a tus clientes un folleto bien presentado con toda la información que necesitan.

  • Hágalo simple

No tenga miedo del espacio en blanco. Mantener un diseño limpio, sin desorden y con el mínimo de texto, puede ser muy efectivo y atractivo. Incluso puede optar por el blanco sobre blanco y crear una textura mediante el estampado para conseguir un aspecto moderno y sofisticado.

  • Funcionalidad

Utilice el diseño de su folleto como una oportunidad para jugar. Piensa de forma diferente y utiliza el formato a tu favor teniendo en cuenta cómo funcionará tu folleto una vez que esté en manos de tus clientes. Puede incluir páginas que se desplieguen para revelar más, haciendo que su folleto sea más interactivo, lo que nunca deja de impresionar.

  • Utilice las formas para impactar

Pruebe a utilizar formas geográficas y colores para crear un diseño impactante. Las formas que utilizan colores contrastados sobre su fondo pueden destacar y llamar la atención sobre un mensaje impreso concreto, o sobre su folleto en general.

Hablando de formas, puede intentar diseñar un folleto que no sea rectangular o cuadrado: ¿qué tal un diseño circular? ¿O tal vez su folleto quedaría bien en forma de triángulo? En Ashley House podemos imprimir cualquier forma que desee.

  • Diseño lineal

Tradicionalmente, la impresión de folletos sigue un patrón bastante común, pero cada vez imprimimos más folletos que juegan con el formato, y estos diseños pueden ser enormemente efectivos. ¿Por qué no diseñar un folleto desplegable en forma de acordeón? Para que pueda leerse como un todo en lugar de pasar de una página a otra.

  • Materiales

El tipo de material que utilice para su folleto puede decir mucho sobre su empresa. Elija algo que haga que sus clientes se sientan identificados con su empresa. El uso de un material reciclado dará la impresión de que su empresa es respetuosa con el medio ambiente, o si se trata de un negocio comercial, es posible que desee un material más resistente; tenemos muchas opciones diferentes

  • Troquelados

Los troquelados son una forma emocionante de intrigar a sus clientes. Al crear ventanas en la portada de su folleto, un cliente puede ver parte de una imagen, lo que le tienta a abrirla y descubrirla entera. Del mismo modo, los troqueles pueden utilizarse para crear páginas de acento.

  • Páginas de acento

Las páginas de acento son una buena forma de crear un diseño en una página en blanco para romper el folleto, dando a los ojos de sus clientes un descanso momentáneo de las imágenes y el texto.

  • Recortes angulares

En cuanto al tema de los cortes, puede ser inventivo y crear un diseño que sea angular. No sólo el acabado después de la impresión de folletos tendrá un aspecto más interesante, sino que también se podrá plegar de forma única, tal vez como un sobre.

  • Tipografía

No olvides ser creativo con la tipografía. Las letras atrevidas y de gran tamaño son una gran tendencia de diseño. Incluso puedes probar a utilizar imágenes dentro de tu tipografía para captar realmente la atención del lector o para ayudar a transmitir tu mensaje.