¿Cómo se colocará mi implante dental?

¿Cómo se colocará mi implante dental?

Implantes dentales

Los implantes dentales suelen colocarse en dos procedimientos distintos: el primero consiste en colocar el implante en el hueso de la mandíbula y el segundo, unos meses después, en colocar el nuevo diente en el implante.

Por lo general, podrá someterse a la intervención en la consulta de su dentista, con anestesia local. Si se siente especialmente ansioso por el tratamiento, dígale a su dentista que puede ofrecerle un sedante para ayudarle a relajarse.

¿Cuánto cuestan los implantes?

El coste del tratamiento varía en función del número de implantes y de la complejidad del tratamiento. Su dentista podrá darle una buena indicación del coste una vez que haya discutido su plan de tratamiento individual.

No olvides que los implantes son una solución a largo plazo, por lo que, aunque tienden a costar más que otras opciones para reemplazar los dientes, los beneficios probablemente durarán mucho más tiempo.

Los implantes paso a paso

Tanto si se trata de un implante como de una arcada completa, le resultará útil familiarizarse con el procedimiento para saber qué puede esperar.

  • PASO 1 – LA CONSULTA

El punto de partida de un procedimiento de implantes dentales es la consulta. Se tomará un escáner de su boca. Su médico creará un plan de tratamiento personalizado adaptado a sus necesidades basándose en el TAC.

¿Cuánto tiempo se tarda en colocar los implantes? ¿Cuánto tardan en cicatrizar los implantes? Un coordinador del tratamiento responderá a todas estas preguntas y a cualquier otra pregunta general que pueda tener sobre los implantes. También revisará y le explicará el coste total de su tratamiento y le explicará las diferentes formas de pagar o financiar el procedimiento.

  • PASO 2 – EL EXAMEN PREVIO AL PROCEDIMIENTO

Una vez que decida que está preparado para seguir adelante con su procedimiento de implantes, se reunirá con su prostodoncista para un examen prostodóntico. En esta reunión se responderá a cualquier pregunta que quede pendiente y se permitirá al médico recopilar toda la información necesaria para el procedimiento. 

Una vez completado el examen, estará listo para programar la fecha y la hora de la intervención.

  • PASO 3 – EL PROCEDIMIENTO DE LOS IMPLANTES

El procedimiento de implantes le proporciona una nueva sonrisa en un solo día. Se irá a casa con implantes que se sienten y se ven como dientes reales. Se le colocarán coronas o puentes provisionales apoyados en los implantes mientras su boca se cura y se adapta al cambio. Experimentará un período de dolor después del procedimiento.

  • PASO 4 – LAS REVISIONES POSTERIORES AL PROCEDIMIENTO

Después de la intervención de implantes dentales se produce un periodo de cicatrización. Se recomienda que los pacientes se limiten a alimentos que puedan cortar con un tenedor durante seis a nueve meses mientras los implantes se curan. 

Durante este periodo, los pacientes suelen volver a someterse a una serie de revisiones para controlar el proceso de cicatrización. Estas revisiones están incluidas en el coste inicial que se le presenta.

  • PASO 5 – LOS DIENTES PERMANENTES

Este es el último paso. Cuando su boca haya terminado de cicatrizar y sus nuevos implantes se hayan estabilizado, su dentista sustituirá su corona o arco temporal por una nueva prótesis permanente. En este momento, no sólo tendrá una sonrisa hermosa y natural, sino que podrá comer cualquier alimento que le guste sin dificultad.

¿Cuánto tiempo dura un procedimiento de implante dental?

Tenga en cuenta que la cirugía para colocar implantes dura varias horas, y puede ser necesario más de un procedimiento. Por lo tanto, cualquier persona que tenga un mayor riesgo de infección puede no querer elegir los implantes.

Si estás sano y te sometes a la cirugía de implantes dentales, asegúrate de seguir las instrucciones de tu dentista en cuanto a la higiene bucal -incluyendo el cepillado de dientes dos veces al día y el uso de hilo dental diario- después del procedimiento para mantener tus nuevos dientes limpios y sanos.