¿Cómo ordenar un guardarropas en 15 minutos?

¿Cómo ordenar un guardarropas en 15 minutos?

Guardarropas - Vestidor

Mantener tu guardarropas organizado puede parecer una tarea interminable, pero no te preocupes. La profesional de la organización y fundadora de The Virtual Closet Makeover, Shira Gill, está aquí para ayudarnos a controlar el caos. 

Sigue sus consejos de 15 minutos y transforma incluso el espacio más pequeño en una solución de almacenamiento racionalizada que hará que encontrar tus cosas (y vestirte por la mañana) sea un juego de niños.

  • Contiene el caos

Los armarios pueden ser un imán para el desorden, y si eres culpable de guardar artículos domésticos al azar aquí, estás en buena compañía. Por suerte, se tarda pocos minutos en poner estos objetos en su sitio. (Arte, diplomas, tazas de café, juguetes de los niños, te estoy mirando).

  • Guarda lo estacional

Los artículos de temporada, como los pesados edredones, los abrigos de invierno y los voluminosos jerséis, ocupan un precioso espacio en el armario durante los meses más cálidos. Crea espacio guardándolos en una bolsa de almacenamiento colgante que proteja tus artículos del polvo, los daños y el roce.

  • Renueva tu ropa

¿Tienes ropa poco usada colgada sobre una silla, tirada sobre un cesto o metida en el fondo de tu guardarropas? Dale a estas prendas «medio usadas» un rápido refresco sacudiéndolas y colgándolas en un gancho o percha. 

También puedes refrescarlas rápidamente (sin tener que lavar toda la ropa) con un rápido rociado de Fabric Fresh Classic. Tiene propiedades antibacterianas que eliminan el olor entre lavados.

  • Hazlo uniforme

Da a tu surtido aleatorio de almacenamiento un poco de orden con cubos de almacenamiento etiquetados y uniformes hechos de materiales naturales. Como el algodón o la lona para mantener alejados el polvo, el amarillamiento y los bichos. 

Nos gustan especialmente para guardar accesorios como cinturones, bufandas y sombreros. Consejo profesional: mete unas cuantas bolsitas de lavanda dentro para mantener las cosas frescas.

  • Deshazte del exceso de perchas

¿Quieres saber cuál es la forma más rápida y sencilla de hacer espacio en tu armario? Saca las perchas que no estén ocupadas y mételas en una bolsa o en una papelera etiquetada en el fondo de tu armario hasta que las necesites. 

Y ahora mi consejo favorito: para que tu armario parezca una boutique bien seleccionada, elige un estilo y un color de percha para todo tu vestuario. Se verá más ordenado al instante.

  • Limpieza rápida

Los guardarropasc pueden acumular mucho polvo, especialmente cuando las prendas no se usan con frecuencia. Ahórrate la limpieza a fondo y tómate unos minutos para limpiar las estanterías con una fórmula que funcione en todas las superficies, como el Limpiador de Superficies. 

Funciona en todo, desde la madera acabada hasta el acero inoxidable y el granito, lo que significa un par de botellas menos bajo tu fregadero. Para quitar el polvo, el Plumero para Espacios Pequeños es perfecto para llegar a los zapatos, los bolsos y los rincones de difícil acceso.

¡Todo listo! Desafíate a ti mismo con este mini cambio de imagen, o empieza despacio probando uno o dos consejos a la semana. Te prometo que empezarás a sentirte mejor con tu espacio. Recuerda: Un pequeño progreso sigue siendo un progreso, y a veces son las pequeñas cosas las que marcan la mayor diferencia.