Todo lo que necesita saber sobre el negocio de las franquicias Argentina

Todo lo que necesita saber sobre el negocio de las franquicias Argentina

Franquicias argentina

Dirigir un negocio de franquicia puede parecer lucrativo al principio, pero hay mucho que hacer para que tenga éxito. En general, la franquicia implica que el propietario de un negocio o el franquiciador conceden a un tercero o las franquicias Argentina el derecho a explotar un negocio o a distribuir los bienes o servicios utilizando la marca del franquiciador durante un período de tiempo acordado a cambio de un canon.

Pasos para iniciar un negocio de franquicia

Paso 1: Ponerse en contacto con el franquiciador elegido – Hay que tener en cuenta que cada franquiciador tiene diferentes requisitos en términos de documentación, tasas y acuerdos comerciales. Incluso si los detalles se proporcionan en su sitio web, podría haber otra información que no se revela y hablar con el franquiciador directamente le ayudaría a mantenerse informado.

Paso 2: Preparar y organizar los requisitos – Este es un paso crucial. Los requisitos que se le pedirán podrían dictar si el franquiciador aprobará o no la solicitud de franquicia, por lo que debe prestar la debida atención a este paso. La mayoría de los franquiciadores han definido un conjunto de requisitos. Sin embargo, a continuación se presentan algunos de los documentos más comunes:

Paso 3: Reunión con el franquiciador – Este es otro paso importante. La reunión con el franquiciador es el paso en el que se evalúa tu solicitud y se confirma si es buena. Los franquiciadores evaluarán si usted es un buen socio comercial.

Paso 4: Firma del contrato de franquicia – Por último, si has superado todos los pasos, estás en camino de convertirte en franquiciado. No se emocione demasiado. Aquí, debe prestar mucha atención y revisar el Acuerdo de Franquicias Argentina antes de firmar el acuerdo. Debe prestar atención a los detalles clave que se mencionan a continuación:

  • El plazo de la franquicia, incluyendo el plazo de renovación y los costes de la misma.
  • Costes y cánones, como el canon de franquicia y el canon de royalties.
  • Motivos que pueden llevar a la rescisión del acuerdo de franquicia.
  • Inclusiones y exclusiones en el paquete de la franquicia.
  • Lista de productos y proveedores aprobados por el franquiciador.

¿En cuánto tiempo puede ser rentable su negocio de franquicia?

Esta es una pregunta que pasa por la mente de todos los propietarios de franquicias y también es una pregunta crucial. Al fin y al cabo, usted ha invertido en su franquicia y está esperando cosechar los frutos. Hay muchos factores en juego cuando se trata de la rentabilidad. Algunos de los factores clave son

El tipo de industria en la que estás Hay varias industrias diferentes en las que podrías entrar en un negocio de franquicia, y dentro de ellas, hay varios subconjuntos. Algunos tipos de franquicias, como las basadas en el hogar, no requieren muchos gastos generales y podrían ser rentables mucho más rápido que los negocios minoristas. 

Las tiendas minoristas, que exigen tener una buena cantidad de inventario en todo momento, requieren una fuerte inversión para iniciar el negocio.

Financiación de su negocio de franquicia Hay varias opciones de financiación de franquicias disponibles para las personas que quieren comprar una franquicia. Cuando se opta por la financiación, se añaden costes adicionales a la mezcla. 

La cantidad principal junto con los intereses (en el caso de los préstamos) puede hacer que le cueste más tiempo alcanzar el equilibrio y empezar a obtener beneficios.

¿Quién dirigirá la franquicia? Hay una gran diferencia entre las franquicias gestionadas por el propietario y las gestionadas por el gerente. Ambas tienen sus propios pros y contras. Mientras calcula cuándo será rentable, también debe tener en cuenta la carga financiera que supone un gestor/recurso humano y también el coste de oportunidad en caso de que decida supervisar el negocio de la franquicia usted mismo.

Comprender el resultado final La mayoría de los propietarios de franquicias que son nuevos en la propiedad de franquicias creen que los beneficios que se obtienen de su negocio de franquicia se convierten en ingresos personales al instante. 

Esto dista mucho de la realidad. También hay impuestos sobre los beneficios del negocio, reembolsos de préstamos y también gastos de capital frecuentes, que deben pagarse antes de que el propietario pueda pagarse a sí mismo. Una vez que todo esto se paga, el propietario de la franquicia tiene sus propios ingresos generados por su negocio de franquicia.

Conocer los objetivos de su negocio Un beneficio rápido no siempre es el objetivo empresarial adecuado. Su patrimonio crece con el tiempo en una franquicia. 

En caso de que su objetivo sea vender su franquicia, fijarse en los beneficios puede no ser tan gratificante como puede pensar. Mirar el valor neto de su franquicias Argentina en su mercado sería un mejor indicador de cuán pronto y cuánto se beneficiará. 

Con diversas variables, no es posible determinar cuándo será rentable después de entrar en un negocio de franquicia. Sin embargo, tener en cuenta lo anterior podría ayudarle a tener una mejor idea de cuándo pasará de la zona roja a la verde.