¿Qué es un control de cheque terceros?

¿Qué es un control de cheque terceros?

cheques terceros

Un cheque terceros es un cheque de dos partes que endosa los fondos de un beneficiario a otro. El beneficiario original del cheque cede sus derechos sobre el dinero a otra persona. El tercero puede cobrar el cheque o depositar los fondos.

Por ejemplo, tu abuela te hizo un cheque de cumpleaños de 50 dólares. Sin embargo, no puedes gastar el cheque hasta que se cobre.

Tal vez estés de compras con un amigo que casualmente tiene 50 dólares en efectivo. Puedes ceder los derechos del cheque a tu amigo, que te da 50 dólares en efectivo.

Cuando tu abuela te extendió el cheque de cumpleaños, se considera un cheque de dos partes. Las transacciones financieras son entre dos personas, es decir, un cheque de dos partes.

La cesión de los derechos a tu amigo lo convierte en un cheque de terceros.

La transacción es ahora entre tres personas diferentes, lo que lo convierte en un cheque terceros. La intención original era pagarle a usted el dinero, pero ahora ese cheque va a pagar a otra persona.¿Cuáles son las razones más comunes por las que puede utilizar un cheque de terceros?

  • Usted debe dinero a otra persona y al firmar el cheque cumple con esa deuda.
  • Endosar el cheque permite que otra persona lo cobre por usted.
  • Quiere regalar dinero pero no tiene dinero en efectivo, sólo un cheque a su nombre.
  • No importa el motivo, usted tiene derecho a dar el dinero que le deben a otra persona. Utilizar un cheque de un tercero es sólo una forma de hacerlo. Sin embargo, suele ser más fácil pagar a alguien en efectivo que endosar un cheque a un tercero.

¿Cómo se endosa un cheque a un tercero?

Para endosar un cheque a un tercero, firme el reverso del cheque y escriba «pagar a la orden de» y el nombre del nuevo beneficiario. Las instrucciones para endosar un cheque se encuentran en el reverso del mismo. Puede consultar con su banco para obtener instrucciones específicas.

¿Cómo se cobra un cheque de terceros?

Para cobrar un cheque terceros, acuda a un banco con el cheque endosado y un documento de identidad con fotografía. El cheque será depositado o cobrado como un cheque de dos partes. Sin embargo, los bancos pueden exigir más información si se detecta un fraude. Algunos cajeros automáticos y tiendas de cambio de cheques pueden aceptar cheques de terceros.

Verificar que el cheque de terceros está endosado

El primer paso es verificar que el cheque ha sido endosado y que usted figura como nuevo beneficiario. Asegúrese de que el beneficiario original haya firmado el reverso del cheque y lo haya endosado a su nombre. No podrá cobrar un cheque si no figura como beneficiario.

Tenga preparada una identificación con foto

Su banco puede exigirle que presente una identificación con foto para depositar el cheque. Los bancos vigilan constantemente el fraude y los cheques de terceros son objetivos fáciles. El banco puede exigirle que presente su identificación con foto o la de la segunda parte si se sospecha de fraude.