5 beneficios de un botiquín de primeros auxilios para acampar y hacer senderismo

5 beneficios de un botiquín de primeros auxilios para acampar y hacer senderismo

botiquín de primeros auxilios

No hay duda de que estar al aire libre ayuda a nuestra calidad de vida. Cuando pensamos en un botiquín de primeros auxilios y en estar preparados, parece que nos centramos en lo negativo y en todo lo malo que podría ocurrir. Si bien es bueno tener en cuenta las cosas negativas, no es bueno insistir en ellas.

Al prepararnos para pasar tiempo al aire libre debemos pensar en los beneficios de estar al aire libre, especialmente en lo que se refiere a la acampada y el senderismo. No es sólo una escapada de la norma y de la rutina en la que a veces nos encontramos, sino que hace mucho más. 

Estar al aire libre ayuda a nuestros niveles de energía, nos alivia del estrés calmando nuestra mente. Hay pocas cosas más excepcionales que estar en la naturaleza y tener la posibilidad de respirar aire fresco y pino. Es un hecho científico que respirar fragancias naturales nos calma. Es como la aromaterapia, pero no en una botella. 

Así que, para mayor tranquilidad, vamos a ver un par de botiquines de primeros auxilios que son ideales para acampar y estar al aire libre. Se trata de botiquines que puedes colocar en cualquier lugar cercano y luego olvidarte de ellos hasta que los necesites. Esto da tranquilidad.

Bioseif es una empresa que ha elaborado kits de primeros auxilios para promover la tranquilidad. Quieren que todo en su kit te beneficie de alguna manera sin darte un montón de suministros que no vas a necesitar. Así que vamos a ver los beneficios de estos kits y cómo ayudan a promover una sensación general de bienestar mientras se está al aire libre.

Destacamos estos dos kits como compañeros excepcionales en la acampada y el senderismo:

  1. Organización

El contenido de los kits está perfectamente compartimentado y cada compartimento está etiquetado. Las etiquetas están cosidas al material para que no se desvanezcan ni se borren. 

¿Cuál es el beneficio de un kit ordenado y etiquetado? Cuando ocurre un accidente, algunos de nosotros tendemos a perder la capacidad de pensar con claridad en lo que se necesita en ese momento. Las etiquetas nos calman, nos orientan y nos dicen lo que necesitamos. Nos ayudan a pensar. 

La otra gran ventaja de las etiquetas y los compartimentos es que sabes de un vistazo dónde está cada cosa y eso te ayuda a la hora de reponer las provisiones. De este modo, tu botiquín de primeros auxilios se mantiene siempre limpio, ordenado y organizado. Nunca más tendrás que revolver tu botiquín en busca de un artículo. 

  1. Carcasa robusta

¿Cuántas veces hemos comprado un kit con carcasa de plástico que se ha agrietado o roto? Una carcasa blanda y maleable, fabricada con material antidesgarro 600D, no debería tener que ser sustituida en muchos años. No sólo eso, sino que las cremalleras están certificadas para 1000 cremalleras. Quieres algo que te dure mucho tiempo y que sea capaz de soportar todas las condiciones meteorológicas y un manejo brusco. 

Otra cosa de tener una carcasa maleable es que puedes apretarla en espacios reducidos si el espacio de embalaje es limitado. 

  1. Resistente al agua y resistente al agua

Si el tiempo cambia mientras estás acampando o haciendo senderismo, estás cubierto con estos kits. El material es resistente al agua, mientras que el contenido interior está alojado en bolsas laminadas que mantienen la humedad fuera y crean una fortaleza impermeable. 

Un contenido seguro equivale a la tranquilidad de saber que todavía tendrá contenido que puede utilizar si es necesario, pero también un ahorro de dinero, ya que no debería tener que reemplazar los suministros húmedos.

  1. Compacto pero bien surtido

El pequeño botiquín de primeros auxilios es compacto, pesa sólo 1 libra, cabe en la guantera de un coche y está abastecido con 100 suministros. Definitivamente, el dinero vale la pena. El marco compacto de 5,5 x 7,5 x 3,5 pulgadas lleva más que vendas adhesivas.

Su contenido incluye un gran par de vendas de acero inoxidable o tijeras para traumatismos, toallitas con alcohol y antisépticas, máscara de respiración RCP y bolsa con instrucciones de uso, cinta adhesiva hipoalergénica, guantes de nitrilo, sondas para astillas, tiras para cerrar heridas, toallitas para aliviar picaduras, guía de primeros auxilios, manta de emergencia, imperdibles, pinzas y un silbato.

  1. Espacio extra para suministros individuales

Quizá se pregunte por qué estos botiquines no incluyen medicamentos. En primer lugar, porque los medicamentos tienen fecha de caducidad y, en segundo lugar, porque cada persona tiene necesidades individuales. Es mucho mejor y más económico guardar lo que TÚ necesitas en el espacio extra que ofrece un botiquín de primeros auxilios

Incluso se proporcionan bolsas laminadas para que guardes tus medicamentos de forma segura. Añade algo para las náuseas, un antihistamínico, un analgésico y algo de Neosporin. Incluso puedes incluir un EpiPen para reacciones alérgicas graves.