Agencia de Performance: ¿Qué nuevas tendencias de marketing debo conocer?

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Poner su estrategia de marketing en manos de otra empresa no es una decisión fácil. Usted está confiando en esta empresa para que le guíe para alcanzar sus objetivos de marketing y le proporcione los servicios más actualizados y vanguardistas que existen. 

Una agencia de performance de resultados debe estar al tanto de las últimas tendencias de marketing y ser capaz de compartirlas con usted, así como de discutir cómo las utilizaría para su estrategia de marketing. 

Recuerde que hay muchas tendencias de marketing nuevas en cualquier momento, por lo que si no pueden responder o intentan aplazar la pregunta, podría ser una señal de alarma. Esto sugiere que no están al día en su industria y puede que no sea la mejor empresa para proporcionarle el servicio.

¿Cómo manejan los datos?

Si bien esto puede parecer una pregunta inusual durante una entrevista inicial con una agencia de marketing, es una pregunta vital. Neil Patel habla de cómo los datos y la analítica son una parte esencial de la investigación para el desarrollo de un plan de marketing diseñado para obtener resultados de una empresa dentro de su mercado objetivo.  

Contrata una agencia de marketing de resultados que sea consciente de la importancia de los datos para el desarrollo y la implementación de sus procesos. Deben ser capaces de explicarle su proceso de recopilación, manejo y análisis de datos, combinado con factores como la intuición humana, para desarrollar una estrategia de marketing verdaderamente exitosa. 

Además, aborda con ellos cómo recibirás los informes de los datos que recopilaron para que puedas estar al tanto de las decisiones tomadas durante el proceso.

¿Quiénes formarán mi equipo?

Al igual que con cualquier proyecto de gran envergadura, contar con los miembros adecuados en su equipo es primordial para garantizar su éxito o fracaso. Este es el momento de asegurarse de que contará con la combinación adecuada de miembros para alcanzar sus objetivos y proporcionarle la comunicación y la implicación que necesita. 

Y también es un buen momento para ver si el equipo que están eligiendo encaja con la cultura de su empresa, entiende los matices de su marca y puede articular claramente lo que representa su empresa en el proceso de marketing. 

No tenga miedo de hacer preguntas y reunirse con los miembros que formarán su equipo. Esto te dará la tranquilidad de confiarles una iniciativa tan importante para tu empresa.

¿Trabajan con alguno de mis competidores?

Una estrategia de marketing integral puede ser una herramienta eficaz para ayudarle a destacar entre un mar de competencia y establecerse como la autoridad con un sector, producto o servicio concreto. 

La agencia de performance que elija debe convertirse en un socio de confianza para alcanzar sus objetivos de ventas y marketing, lo que en última instancia significará superar a la competencia. 

Es posible que considere que una agencia de marketing que trabaje con su competidor suponga un conflicto de intereses, por lo que es fundamental abordar esta cuestión desde el principio.

Es importante tener en cuenta que muchas empresas se especializan en agencias «verticales», atendiendo a clientes de la competencia como bufetes de abogados y empresas de contabilidad. 

Para disipar cualquier suposición o malentendido, discuta con la agencia de marketing cómo manejan el trabajo con clientes de la competencia y qué salvaguardias, si las hay, existen para garantizar la protección de los datos, la información, la creatividad, etc. de cada empresa.

¿Cuál es la duración habitual de los contratos? ¿y cuánto tiempo se quedan los clientes?

Cuando contrate a una agencia de marketing de resultados, asegúrese de preguntar qué duración de contrato esperan que firme y cuánto tiempo creen que se necesitará para realizar adecuadamente cada etapa del proceso. 

Los contratos de duración indefinida pueden dar lugar a grandes conflictos más adelante, por lo que establecer estas expectativas desde el principio puede reducir los problemas más adelante, cuando sea más difícil cambiarlas. 

Para conocer la duración de su proceso y la forma en que gestionan los contratos, pregunte cuánto tiempo han permanecido otros clientes y cuál es la media de retención de clientes. 

¿Vuelven los clientes a por los servicios? ¿Mantienen los servicios durante un tiempo determinado? Si vuelven, ¿cómo se gestionan los nuevos contratos? Al hacer estas preguntas, obtendrá una idea del compromiso que está asumiendo y tendrá una mejor comprensión de la duración del proceso y de cuántos clientes satisfechos han regresado.

¿Qué medidas utilizará para demostrar el roi de la campaña?

Una de las últimas cosas que querrá discutir mientras habla con sus clientes potenciales de la agencia de performance, y uno de los elementos más cruciales, es cómo medirán y determinarán el retorno de la inversión obtenida de la campaña de marketing. 

Para determinar el retorno de la inversión, tendrá que haber una forma de conectar el marketing y las ventas; es esta medida la que le informará de si su estrategia o proyecto de marketing puede contarse como un éxito o un fracaso.

Para llegar a estas cifras, necesitará recibir informes de marketing periódicos y actualizaciones que demuestren el impacto en sus objetivos de marketing, así como en sus ventas generales. 

Cada agencia de marketing de resultados puede crear y entregar estos informes de una manera diferente, y es importante saber que tienen un procedimiento establecido para proporcionarle estas actualizaciones periódicas, así como proporcionarle la información sobre el retorno de la inversión que necesitará para validar si el proyecto fue exitoso o no.